9.9 C
Temuco
09 diciembre 2023
spot_imgspot_img

Ministerio del Medio Ambiente nombra nuevo Seremi en la Región de La Araucanía 

  • Hoy asumió Félix Contreras como nuevo seremi de Medio Ambiente. La nueva autoridad regional cuenta con una vasta experiencia en el sector público tras desempeñarse por casi 14 años en la seremi de Salud, donde estuvo a cargo de la Unidad de Aire de la entidad.  

El Ministerio de Medio Ambiente nombro este miércoles (07.12.2022) a Félix Contreras como nuevo Secretario Regional Ministerial (seremi) de la cartera en la Región de La Araucanía. Félix Contreras es Ingeniero en Prevención de Riesgo, máster en Gestión Ambiental y cursa, en la actualidad, un magister en Alta Dirección Pública.

Contreras Posee casi 14 años de experiencia en el sector público: desde 2008 hasta que asumió en el cargo, se desempeñó en la Seremi de Salud de La Araucanía, donde ejerció como jefe de la Unidad de Aire y participó activamente del comité operativo de emergencias y desastres del organismo sanitario. Además, fue docente de distintas instituciones entre los años 2013 y 2017.

Visita a La Araucanía

El subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, viajó a la región para reunirse con el seremi en su primer día a cargo de la entidad.

Como primera actividad, se reunieron con el delegado presidencial regional, José Montalva, y posteriormente se trasladaron hasta las oficinas de la seremi para sostener una reunión con los funcionarios y funcionarias.

Posteriormente, visitaron la Escuela Manuel Recabarren de Temuco -cuyo sello es la excelencia académica con enfoque medioambiental- donde compartieron con niñas y niños y conocieron la experiencia educativa del establecimiento. Durante el primer semestre del año 2022, la Universidad de La Frontera desarrolló el proyecto denominado «Huerto Urbano Autosustentable» en la escuela, el cual cuenta con un sistema de captación de aguas lluvia, compostaje y un eco-huerto.

El subsecretario Proaño destacó el nuevo nombramiento y señaló que «nos reunimos para conversar sobre los desafíos ambientales que tenemos en la región y sobre el trabajo conjunto que debemos emprender en distintos temas como la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático, en materia de residuos y el plan de descontaminación del Lago Villarrica, entre otros temas. Además, nos reunimos con el equipo de la seremi para plantearles nuestros lineamientos estratégicos. Me gustaría destacar el gran compromiso de todas nuestras funcionarias y funcionarios».

En tanto, el seremi expresó que «estoy muy agradecido de la confianza depositada por la ministra Maisa Rojas y el Presidente Gabriel Boric. Trabajaremos firmemente para proteger el medioambiente y dar cumplimiento a los compromisos y objetivos del gobierno e ir avanzando en la Transición SocioEcológica Justa. Nuestro compromiso principal es impulsar acciones a través de la educación ambiental de manera cercana, trabajando desde y para los territorios»

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí