14.9 C
Temuco
16 abril 2024
spot_imgspot_img

Weichan Auka Mapu se adjudica ataque incendiario perpetrado en forestal de Lebu

Dos máquinas forestales resultaron totalmente destruidas tras un nuevo ataque incendiario registrado en la provincia de Arauco, comuna de Lebu. En el lugar se encontró un panfleto que reivindica la muerte de Yordan Llempi.

Un nuevo atentado incendiario se registró en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Sujetos quemaron dos maquinarias en la comuna de Lebu.

El ataque ocurrió cerca de las 04:50 de la madrugada de este lunes, específicamente en un predio del sector El Roble, Ruta P-40.

En el lugar, los delincuentes ingresaron y quemaron dos maquinarias de la propiedad, las que terminaron totalmente destruidas.

Se trata de la empresa forestal Foraction, donde se encontró un panfleto que reivindica a Yordan llempi, joven comunero que recibió un impacto de bala en medio de un operativo realizado en la provincia de Arauco por parte de Carabineros y personal de la Armada en medio del Estado de Excepción en la zona.

Cabe mencionar que el ataque fue adjudicado por el grupo Weichan Auka Mapu.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros concurrió hasta la emergencia, mientras que Fiscalía dispuso la presencia de Labocar.


FUENTE: Radio Bio-Bio
07 de noviembre de 2022


spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí