6.9 C
Temuco
27 mayo 2024
spot_imgspot_img

Universidad de Comahue dictará en 2023 Diplomatura en Lengua y Cultura Mapuche

A partir del próximo año se podrá acceder a herramientas para aprender a ser docente de lengua y cultura mapuche en la universidad. La diplomatura se llamará Kimeltuwe y tendrá una duración de ocho meses.



Fuente: diario de Río Negro
https://www.rionegro.com.ar/sociedad/lengua-mapuche-la-nueva-diplomatura-que-ensenara-la-universidad-del-comahue-2632474/


Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en conjunto con el lonco del Consejo Zonal Pewenche, Daniel Salazar, el titular de la secretaría del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, se reunieron ayer al mediodía para avanzar en el proyecto de dictado de la diplomatura en lengua y cultura mapuche.

Explicaron que esperan que comience en marzo del próximo año en la cuenca Ruca Choroi. Su dictado tendrá una duración de ocho meses. La diplomatura se llamará Kimeltuwe y aportará herramientas a aquellos interesados en transformarse en docente de lengua y cultura mapuche. 

El lonco Daniel Salazar expresó su agradecimiento a las autoridades “por haber escuchado nuestras demandas y poder cumplir el sueño de tener una diplomatura en la región” Por su parte, el intendente de Aluminé, destacó la importancia de tener ofertas académicas en la zona con perspectiva intercultural. Colantuano agradeció el trabajo en conjunto y expresó que la diplomatura va a fortalecer el proceso de interculturalidad en la cuenca Ruca Choroi.

La rectora de la UNCo explicó que vienen trabajando con los distintos decanos y decanas en el territorio “para escuchar las demandas de las comunidades y hoy estamos contentos por la concreción del dictado de la diplomatura en Kimeltuwe para marzo próximo”

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí