15.3 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

Consejeros de la Futa Willi Mapu ante CONADI realizan balance de gestión 2022

«el desafío de instaurar el tema de Soberanía Alimentaria, dentro de lo que es la entrega de tierras y avanzar en las reivindicaciones que están pendientes en la Región (…) hay varias carpetas que ya están con admisibilidad y por lo tanto debería comenzarse con esas compras desde la CONADI»


Tras haber sido suspendido en marzo de 2020 debido a la Pandemia de Coronavirus, desde mayo de este año se encuentra trabajando el Consejo Nacional Indígena ante Conadi, que constituye un el organismo que define la política de la institución y vela por su cumplimiento.

Asimismo, propone el proyecto de presupuesto anual del servicio, aprueba los diferentes programas que tiendan al cumplimiento de los objetivos de la Corporación, los evalúa y asegura su ejecución.

Radio La Voz de la Costa de Osorno publicó un artículo donde se refieren a este tema.

Herta Ximena Licán Licán, Consejera Indígena ante Conadi y concejala de Osorno, señaló que durante estos meses de trabajo se ha logrado establecer puntos como el presupuesto para la corporación, a pesar de que se ha venido trabajando con el programa del gobierno anterior.

«Estamos bastantes contentos porque me informaron que el presupuesto de Conadi fue aprobado en su totalidad y publicado en el Diario Oficial. La Conadi va a tener nuevamente este año presupuesto para trabajar en el Fondo de Desarrollo, Fondo de Tierras y Fondo de Cultura», afirmó la dirigente.

Agregó que para el tiempo que viene tienen «el desafío de instaurar el tema de Soberanía Alimentaria, dentro de lo que es la entrega de tierras y avanzar en las reivindicaciones que están pendientes en la Región (…) hay varias carpetas que ya están con admisibilidad y por lo tanto debería comenzarse con esas compras desde la CONADI».



 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí