14.9 C
Temuco
16 abril 2024
spot_imgspot_img

Ministra Toha: Mapuche Mijael Carvone es de la «Plana Mayor» del millonario robo de madera

«Se desbarató la plana mayor de otro grupo, dedicado por una parte al robo de madera, y por otro parte, ejerciendo a través de modalidades de asociación ilícita, o sea crimen organizado. Y eso se tradujo el día de hoy en cuatro detenciones de la plana mayor de este grupo, incluyendo al comunero Mijael Carvones», dijo la Ministra del Interior.


Santiago, 22 de diciembre de 2022. (mapuchediario.cl)– A pesar que primero descarto la participación Mijael Carvone en las organizaciones criminales involucradas en millonarios robos de madera en la zona de la Araucanía, la Ministra del Interior, Carolína Toha, señaló este jueves que Carvone era parte de la «plana mayor» de estos grupos.

El dirigente es «un histórico vocero de Temucuicui tradicional, líder de larga trayectoria, que comenzó en sus tiempos esgrimiendo una causa política, pero que derivó posteriormente en este tipo de actuaciones de tipo delictual».

«En el día de hoy se desbarató la plana mayor de otro grupo, dedicado por una parte el robo de madera, y por otro parte, ejerciendo a través de modalidades de asociación ilícita, o sea crimen organizado. Y eso se tradujo el día de hoy en cuatro detenciones de la plana mayor de este grupo, incluyendo al comunero Mijael Carvones», dijo Tohá, citada por emol.com

En tanto, la Fiscalía sindica a Carvone como uno de los protagonistas de este tipo de situaciones. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que esta es una investigación que ha podido determinar que por lo menos desde el año 2020 a la fecha, un grupo de personas, organizadas en una verdadera estructura criminal y un emprendimiento criminal, sustraían madera desde predios de una forestal y a través de diferentes sociedades, blanqueaban el origen de la madera para posteriormente venderlo», relató.

En cuanto a Carvone, el fiscal sostuvo que «él tenía la dirección de la organización y era además socio de las otras personas detenidas que tienen varias sociedades, donde participan en porcentajes igualitarios; es quien distribuye las funciones y obtiene también importantes beneficios de la sustracción de madera y los ilícitos que cometen».

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí