6.9 C
Temuco
27 mayo 2024
spot_imgspot_img

Gobierno de Boric, a través de Corfo, financiará peculiar encuentro en Melipeuco

  • Paola Moncada, directora regional de Corfo, destaca que “este encuentro es una gran oportunidad para nuestra Región, dado que tendremos la posibilidad de conectarnos y conversar con personas que habitualmente no comparten los mismos espacios”.
  • En la fotografía publicada por el Diario Austral de Temuco aparecen Bernardo Matte, miembro de la familia dueña de la principal industria forestal en Chile, y el ex ministro de Piñera, Alfredo Moreno.


 

Temuco, 29 de diciembre de 2022. (diariomapuche.cl)– Un peculiar encuentro que vienen realizando sectores vinculados al ex gobierno de Sebastián Piñera se realizará por cuarta vez, ahora en Melipeuco el 7 de enero de 2023, y será financiado por los actuales funcionarios del gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de Corfo, la Corporación de Fomento de la producción que es parte del Ministerio de Economía.

En esta reunión participará como invitado estelar Alfredo Moreno, ex ministro de exteriores y de Desarrollo Social de Piñera. Pero también estarán presentes el Coordinador del programa Buen Vivir, Victor Ramos, además de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ana Lya Uriarte; el delegado presidencial José Montalva y el gobernador Luciano Rivas.

El evento es organizado por Ballon Latam y la Corporación 3xi y según El Mercurio, «tiene por objetivo visibilizar a La Araucanía desde distintas perspectivas que van más allá de las noticias sobre violencia»

Historial de este encuentro

Este evento fue realizado por primera vez en Cañete en 2018, en Cunco en 2019 y en Vichuquen en 2020. Por la pandemia la cuarta versión de esta actividad debió suspenderse y se realizará este 7 de enero en Melipeuco.

Patricio Jara, director regional de Balloon Latam en La Araucanía dijo al diario Austral de Temuco que “son mesas de diálogo y vinculación que buscan que personas de distintos ámbitos se reúnan a conversar. Y lo estamos haciendo en La Araucanía porque sabemos que es la región que tiene más necesidad de reconstrucción de su tejido social”.

Corfo financiará

El evento es financiado por Corfo. Por ello, Paola Moncada, directora regional de Corfo, destaca que “este encuentro es una gran oportunidad para nuestra Región, dado que tendremos la posibilidad de conectarnos y conversar con personas que habitualmente no comparten los mismos espacios”.

Moncada se manifestó esperanzada en “crear valiosas relaciones, que permitan potenciar el diálogo y la colaboración entre quienes asisten, elementos sin duda fundamentales para promover el emprendimiento y la innovación”.

“Hoy la adaptación al cambio climático impone nuevos desafíos a nuestras formas de producir y relacionarnos, como Corfo estamos comprometidos con la agenda de desarrollo sostenible”, dijo la jefa regional de Corfo al australtemuco.cl.*****FIN*****

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí