9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Comunidades indígenas de la Patagonia comienzan 2023 rechazando a la industria salmonera

La industria del salmón en la Patagonia provoca un gravísimo impacto en el mar debido el uso masivo de antibióticos que lo envenenan y que afectan a las especies autóctonas como peces, moluscos, ballenas, lobos marinos y delfines. Los frecuentes escapes masivos de los salmones, una especie extraña y muy agresiva, terminan de contaminar uno de los ecosistemas más puros y valiosos.

Ayer fue la ganadería ovina, que hizo inmensamente ricos a unos pocos y provocó la deforestación de amplias áreas; hoy es la salmonicultura, en manos de multinacionales extranjeras y que solo deja las migajas en el territorio.

Por eso al comenzar este 2023 recibimos con verdadera alegría la noticia de la victoria de las Comunidades Kawésqar por la defensa del Mar en el Tribunal Ambiental en las dos primeras causas contra la multinacional salmonera Nova Austral. Las comunidades indígenas, las asociaciones ambientalistas y la sociedad civil se ponen en pie para frenar la destrucción de una de las aguas más prístinas del planeta, verdadero tesoro de la humanidad 💪

La ilustración es obra del artista Alejandro Loika, acuarela y tinta


spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí