9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Exministro de Piñera será protagonista y gobierno de Boric financia: Algo así es el encuentro de vinculación este 7 de enero en Melipeuco

El exministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno calificó la cita como “algo único y, en lo personal, no tengo registros ni recuerdo de algo similar, porque va a ser la reunión más grande y más diversa de personas que tienen mucho que decir y que aportar en resolver los problemas no solo de La Araucanía, sino que de la macrozona sur”.


Melipecuo, 06 de enero de 2023. (mapuchediario.cl)– El peculiar encuentro que vienen organizando sectores vinculados al ex gobierno de Sebastián Piñera con algunas personas de comunidades mapuche se realizará por cuarta vez, ahora en Melipeuco el 7 de enero de 2023, y será financiado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de Corfo, la Corporación de Fomento de la Producción.

Corfo financiará

El evento es financiado por Corfo. Por ello, Paola Moncada, directora regional de Corfo, destaca que “este encuentro es una gran oportunidad para nuestra Región, dado que tendremos la posibilidad de conectarnos y conversar con personas que habitualmente no comparten los mismos espacios”.

Moncada se manifestó esperanzada en “crear valiosas relaciones, que permitan potenciar el diálogo y la colaboración entre quienes asisten, elementos sin duda fundamentales para promover el emprendimiento y la innovación”.

“Hoy la adaptación al cambio climático impone nuevos desafíos a nuestras formas de producir y relacionarnos, como Corfo estamos comprometidos con la agenda de desarrollo sostenible”, dijo la jefa regional de Corfo al australtemuco.cl.

El Protagonista Piñerista

El exministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno plantea sus expectativas respecto de los alcances del Encuentro Nacional de Vinculación Social (Enavis).  En conversación con El Mercurio, calificó la cita como “algo único y, en lo personal, no tengo registros ni recuerdo de algo similar, porque va a ser la reunión más grande y más diversa de personas que tienen mucho que decir y que aportar en resolver los problemas no solo de La Araucanía, sino que de la macrozona sur”.

Reconoce que tiene “muchas expectativas de que esas personas, tan numerosas y tan diversas, se puedan conocer, puedan compartir sus visiones y sus ideas y de esa manera podamos avanzar en lo que todos queremos, que es tener regiones que vuelvan a progresar, a tener paz, a enfrentar su problemas y a resolverlos”.

A su juicio “si juntamos fuerza, podemos iniciar un camino diferente al que se ha recorrido hasta ahora”.

Moreno adivirtió que “todos los hechos que han sucedido han llevado a una gran desconfianza de los distintos grupos entre sí y también de estos en relación al Estado, por lo que hay que recuperar la confianza, poder mirarse a los ojos y plantear la realidad como cada uno la ve y donde nadie tiene la totalidad de la verdad para poder proyectar un futuro común”.

Respecto de las diferencias que advierte en el actual escenario en comparación con el proceso que encabezó siendo ministro de Piñera, Moreno señala que “hay muchas cosas que se conservan, pero, sin duda, esto se ha extendido territorialmente y también ha aumentado las dimensiones y profundizad de la violencia que tenemos que enfrentar, porque los atentados son más radicalizados, pero la naturaleza de problema sigue siendo la misma y las soluciones van por el mismo camino y veo la intención del Gobierno de transitar esa ruta y, de hecho, vamos a tener la asistencia de miembros del gabinete”.


spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí