13.9 C
Temuco
16 abril 2024
spot_imgspot_img

Melipeuco y el rol del Estado

Quiero reivindicar el rol de lo público y del Estado frente a problemas sociales complejos, como los que se arrastran en la zona por decenas de años. Son los grandes acuerdos en pos del bienestar general los que nos permitirán avanzar hacia una solución de largo plazo.


Por: Víctor Ramos Muñoz
Encargado Plan Buen Vivir y Comisionado Presidencial
13 de enero de 2022 (cartas a El Mercurio)


 

El pasado sábado participé como Encargado del Plan Buen Vivir y Comisionado Presidencial en el Encuentro de Vinculación Social ENVIS2023. He leído con agrado las distintas misivas y notas de reconocimiento a ese trabajo, y agradezco a los organizadores la invitación a ser parte de esta genuina conversación que tuvo lugar en La Araucanía.

Con alegría vimos el recibimiento afectuoso que tuvo el saludo enviado por el Presidente Gabriel Boric y la presencia del ministro Giorgio Jackson que, junto a las palabras de los organizadores, las autoridades regionales y del exministro Alfredo Moreno, coronaron una jornada que cumple con los objetivos de encuentro y favorece el clima de entendimiento. El diálogo es posible. A casi dos meses de la valorada visita del Presidente Gabriel Boric a la región, vemos con optimismo —y también prudencia— cómo estas instancias contribuyen a un clima de entendimiento. Así lo hemos percibido en los diálogos que hemos realizado como Plan Buen Vivir en la zona, que dan cuenta de una revinculación entre comunidades, actores locales y las instituciones del Estado, que nos permita hacer frente a las urgencias que la región mantiene.

Por último, quiero reivindicar el rol de lo público y del Estado frente a problemas sociales complejos, como los que se arrastran en la zona por decenas de años. Son los grandes acuerdos en pos del bienestar general los que nos permitirán avanzar hacia una solución de largo plazo, sin atajos, sin voluntarismos y superando las desconfianzas para que juntos y juntas construyamos un camino de respeto mutuo y desarrollo para la región.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí