6.9 C
Temuco
27 mayo 2024
spot_imgspot_img

Realizaron ataque incendiario contra central hidroeléctrica en Vilcún

Esta central hidroeléctrica es de pasada, de dos turbinas y una potencia bruta de 5,68 Mw que otorga una inyección a la red de distribución de Frontel de 23 kV.


Vilcun, Araucanía, 13 de enero de 2023.(diariomapuche.cl)– Un grupo de al menos nueve encapuchados armados realizaron la tarde del jueves (12.01.2023) un ataque incendiario a la central hidroeléctrica El Trueno, ubicada a unos 25 kilómetros de la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

«Trueno, de la firma GPE, es una central hidroeléctrica de pasada de dos turbinas y una potencia bruta de 5,68 Mw. Otorga una inyección a la red de distribución de Frontel de 23 kV.» dice el diariofinanciero.cl.

El comandante Miguel Ochoa, prefecto de servicio de la Prefectura Cautín, narró el ataque. “Intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones de la misma central, inutilizándolas completamente”, dijo, consigna La Tercera.

En el lugar se encontró una pancarta firmada por el grupo Liberación Nacional Mapuche. En el lienzo, la agrupación pide la salida de la hidroeléctrica y la libertad de presos mapuche.

Personal de Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras diligencias del caso.

No hubo lesionados por el ataque.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí