9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Prisioneros de la CAM deponen huelga de hambre luego de 50 días de protesta

Comunicado Familiares PPM-CAM Temuco y Valdivia

Al pueblo Mapuche, al pueblo Chileno, a quienes nos acompañaron desde el extranjero y a la opinión pública en general. Declaramos lo siguiente:


Kiñe: Que, tras casi 50 días, nuestros pu weychafe han decidido deponer la huelga de hambre de manera paulatina, considerando sus logros parciales y la necesidad de abocarse al proceso judicial. Obteniendose el traslado a Temuco para tres de ellos.
No obstante, el Juzgado de Garantía de Lautaro y la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el Recurso de Amparo en favor de Luis Fuenzalida E. y J.Carlos Mardones. Razón por la cual apelaran a la Excelentísima Corte Suprema. Que esperamos revierta dichas resoluciones contradictorias.

Epu: Que continuaremos denunciando:

Las condiciones carcelarias en todas las cárceles, especialmente en las Concesionadas, que no cumplen los estándares internacionales de respeto a los Derechos de los miembros de los pueblos originarios respecto de su salud, alimentación y espiritualidad.

Las presiones políticas de las Bancadas Racistas (oposición y gobierno) del Congreso Chileno, la utilización de la Contraloria de la República y de GENCHI con el objeto de revertir los derechos alcanzados, por los PPM, sin considerar la obligación de no regresividad que pesa sobre el Estado Chileno.

Al Gobierno de Gabriel Boric Font y su compromiso con el empresariado forestal y el avance del capitalismo en el territorio Mapuche.

Küla: Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad de las Comunidades Mapuche, pobladoras/es de distintos territorios, medios de comunicacion independientes y de pueblos en lucha que se sumaron a iniciativas internacionales de Acción Urgente desde Suiza y Reino Unido.

Meli: Finalmente, llamamos a dar a continuidad a la lucha y a acompañar los Juicios Orales exigiendo un debido proceso.

TRASLADO INMEDIATO A TEMUCO PARA LUIS FUENZALIDA Y J. CARLOS MARDONES

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

MARICHIWEU!!

Wallmapu, 20 de enero 2023

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí