15.3 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

Infantería de la Armada de Chile despliega el blindado KLTV 4×4 en Provincia de Arauco

La familia de vehículos tácticos ligeros KLTV 4×4 fue diseñada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y está también en servicio en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán.


Santiago, 25 de enero de 2023. (mapuchediario.cl)– El sitio web infodefensa.com, publicó una fotografía una información en que señaa que «La Armada de Chile publicó en su sitio de internet la primera fotografía de uno de los nuevos blindados tácticos ligeros Kia Light Tactical Vehicle (KLTV) 4×4 del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) desplegados en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E) vigente en la Provincia de Arauco, Región del Biobío».

Infodefensa afirma que «Estos vehículos, arribaron en diciembre del 2022 y fueron adquiridos como parte de un requerimiento que la institución formuló para equipar con blindados ligeros al personal de Infantería.

La imagen fue tomada durante la revista que realizó el director general de Finanzas de la Armada, contraalmirante AB Klaus Hartung, junto al jefe de la Defensa Nacional (Jedena) en esas provincias, contraalmirante Daniel Muñoz, al Grupo de Tarea Arauco, y que se centró en el aspecto logístico que ha involucrado el despliegue del CIM en la Macrozona Sur.

La autoridad inspeccionó el equipamiento utilizado en los operativos de control y la Partida de Apoyo Logístico (PAL), que brinda sostenimiento y bienestar al personal en terreno, y en su visita al puesto de mando de la Jedena, el contraalmirante Muñoz explicó el plan de seguridad y analizaron futuros requerimientos de apoyo que puedan surgir con la extensión de la medida.

Un carro versátil usado en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán

La familia de vehículos tácticos ligeros KLTV 4×4 fue diseñada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El proyecto contó con la asistencia y financiamiento del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático y la producción comenzó en junio del 2016. Este modelo está también en servicio en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí