10.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Facundo Jones Huala es detenido por la policía argentina en El Bolsón, Puelmapu

El Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con la justicia chilena para coordinar el correspondiente pedido de extradición.

Temuco, 30 de enero de 2023. (mapuchediario.cl)– Facundo Jones Huala fue detenido la madrugada de este lunes (30.01.2023), en una vivienda del barrio La Esperanza de la localidad argentina de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, tras permanecer casi un año prófugo luego que la justicia chilena revirtió un fallo de libertad condicional y haya ordenado su reclusión total.

A fines de enero del año pasado la Corte de Apelaciones de Valdivia el comunero mapuche accedió a un beneficio de libertad condicional. Tres semanas después la Corte Suprema revocó el beneficio y ordenó su recaptura, sin embargo no se tenía información de su paradero hasta hoy.

En diciembre de 2018 fue condenado a nueve años de cárcel por su participación en un atentado al fundo Pisú Pisué. De acuerdo a La Tercera, en el hecho se acredito que Jones Huala «ingresó al predio junto con otros dos hombres, encapuchados y vestidos con ropas oscuras de tipo militar y fuertemente armados. Intimidaron a una familia y prendieron fuego a su vivienda».

“A partir de la determinación de la fuga de Jones Huala en Chile, y la posibilidad que se trasladara a la Patagonia para refugiarse, la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de la Provincia llevaron a cabo distintos operativos, que incluyeron intensos trabajos de búsqueda a través de sus unidades especiales y de la Brigada de Investigaciones para poder dar con su paradero. En la jornada de hoy, dichos esfuerzos rindieron sus frutos”, destaca una nota de prensa en el sitio del gobierno provincial de Río Negro.

El Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con la justicia chilena para coordinar el correspondiente pedido de extradición.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí