10.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Por primera vez una cantautora mapuche es inscrita para los premios Latín Grammy

La cantautora mapuche Carina Carriqueo fue inscrita para los Latín Grammy 2023 por el sello Soir Music Argentina. Ahora deberá pasar, sesiones de revisión que se llevan a cabo, por más de 150 expertos de la industria discográfica, para determinar si el trabajo es seleccionado y así poder entrar en la categoría correcta para la nominación oficial.


En comunicación con originarios.ar la cantautora mapuche Carina Carriqueo agradeció al sello Soir Music Argentina por haber apostado y haberla inscripto para los Latín Grammy 2023. La nominación se realizó en línea y una copia física del trabajo será enviada a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.

El proceso de selección continúa con sesiones de revisión que se llevan a cabo, por más de 150 expertos de la industria discográfica, para determinar si el trabajo es seleccionado y así poder entrar en la categoría correcta para la nominación oficial

Carriqueo se mostró sorprendida y feliz de haber sido inscripta, ahora deberá esperar la definición de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

“Es una oportunidad única para los pueblos indígenas de mostrar nuestro arte, estoy contenta y agradecida con Soir Music y su responsable Víctor Ríos por haberse animado a enviar mi trabajo”, expresó la ulkantufe (cantora mapuche), que  también quedó inscripta para los Premios Gardel de nuestro país.

 

 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí