6.9 C
Temuco
27 mayo 2024
spot_imgspot_img

Mira aquí el concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche

Esa es la propuesta de Claudio Madariaga y Cuarteto Raíz, banda oriunda de Panguipulli que decidió grabar y publicar esta presentación musical como adelanto de un segundo disco que están preparando para septiembre de este año.

Fuente: revista los jaivas, 24 de marzo de 2023


Un viaje sonoro instrumental que fusiona distintos elementos del rock, folclor y sonoridades ancestrales mapuche, es la novedosa propuesta de Claudio Madariaga y Cuarteto Raíz, que hoy en día están promocionando a través de un potente concierto ya publicado en Youtube. La agrupación plantea su propuesta como una lucha por el cuidado y respeto hacia la naturaleza, que busca a partir de los sonidos propios del territorio de este pueblo originario generar un reconocimiento y valoración de la cultura y el entorno.

Al respecto, el guitarrista y fundador de esta banda de Panguipulli (Región de Los Ríos), Claudio Madariaga, expresó que “presentar este concierto en vivo significa materializar el trabajo profesional que estamos realizando en conjunto con Cuarteto Raíz y, a su vez, mostrar toda mi discografía en vivo. Para nosotros se trata de comunicar un profundo sentido territorial en función de las sonoridades rockeras y del Wallmapu, a través de una presentación musical grabada y post producida por el cineasta Andrés Acevedo y el sonidista Miguel Madariaga”.

El músico detalló que la idea de publicar la grabación completa de este concierto, realizado en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli el 24 de febrero del presente año, surge de una necesidad de mostrar el tránsito entre cada obra musical, como un viaje conceptual. “Es una historia completa pasando por canciones descriptivas del entorno, de lucha, sueños, aprendizajes y el desenlace es el despertar de conciencia en torno al cuidado y respeto a nuestra naturaleza y al pueblo Mapuche”, afirmó el artista.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que uno va aprendiendo mucho más del trabajo que está realizando, teniendo en cuenta diversos detalles, para así presentar un show de nivel profesional. Coordinar con todo el equipo técnico de audio, iluminación y visuales para generar la coherencia de cada parte del show es un gran trabajo que nos dejó muy contentos con el resultado”, comentó el compositor.

De esta manera, Claudio Madariaga y el Cuarteto Raíz se acercan a un gran hito que están preparando para este 2023. “Para septiembre se viene el lanzamiento de mi segundo disco, que llevará el nombre de ‘Introspección’. Este trabajo representará mis sentires más profundos de mis principales inspiraciones, mi familia y este territorio (Panguipulli), entregando una música cargada de emociones y sonoridades de este lugar, siempre fusionando con rock”, concluyó el guitarrista.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí