14.9 C
Temuco
16 abril 2024
spot_imgspot_img

Alfredo Moreno ingresa al directorio de Red Megacentro una de las imobiliarias más grandes de Chile

Santiago, 2 de junio de 2023.- Red Megacentro, el grupo de desarrollo inmobiliario industrial más importante del país, informó de la incorporación del empresario, ex ministro y ex líder gremial, Alfredo Moreno Charme, como Director de la compañía. Lo anterior luego que uno de sus históricos directivos, Sergio Urrejola Monckeberg, presentara su renuncia a su cargo de Director Titular de la Sociedad.

El Hecho Esencial enviado por la empresa a la CMF, consigna que la renuncia de Urrejola no afecta sus funciones como director respecto a las filiales Inversiones Perú SpA e Inversiones Lurín S.A. de la compañía, en las que seguirá desempeñando normalmente como Director.

“Como Red Megacentro queremos agradecer todo el aporte de nuestro director Sergio Urrejola en nuestra compañía, quien estuvo 7 años en el cargo con dedicación y buenos resultados. Ciertamente que uno de nuestros focos actuales es enfrentar los desafíos comerciales y el crecimiento a través de un equipo robusto, el que se ve reforzado con la llegada del señor Alfredo Moreno Charme”, señaló el gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro.

Para la compañía, especializada en el desarrollo de centros de almacenaje y oficinas, este cambio en el directorio se da en un momento particularmente trascendental para Red Megacentro en el que sus ingresos totales ascendieron a $176 mil millones el año pasado, registrando un EBITDA histórico de $85 mil millones. En el mismo período, la empresa sumó 265 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable a su portfolio de activos y alcanzó una ocupación de bodegas cercana al 99%.

Alfredo Moreno es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica y Master in Business Administration en la Universidad de Chicago. Destaca por su trayectoria de empresario y como académico, además de su vocación y labor social. Fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2014, asumiendo en marzo de 2017 como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Dejó el cargo para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social y Familia del segundo gobierno de Sebastián Piñera, para luego convertirse en ministro de Obras Públicas de esa misma administración.

Sobre la empresa

Con un amplio y diverso portafolio de soluciones de infraestructura para centros de negocios y bodegaje, Red Megacentro es el grupo de desarrollo y rentas inmobiliarias industriales más importante del país, con 1.797.000 metros cuadrados de superficie arrendada al cierre de marzo de 2023, y presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.

Sus principales accionistas son Inversiones Siemel S.A (ligada al grupo Angelini); Fondo de Inversiones Link Capital; Inversiones Patagual (vinculada al empresario Christian Schussler); y Eguiguren Besomi Construcciones Limitada. Red Megacentro cuenta con una trayectoria de 25 años, participa en los negocios de logística siendo su principal negocio el arriendo de infraestructura flexible de bodegas y mini bodegas, oficinas y grandes centros de distribución con estándar de clase mundial.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí