10.5 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

Se aproxima Wiñol Tripantü

En el Hemisferio Sur está finalizando el Otoño. Amanece mas tarde, oscurece mas temprano, percibiendo días mas cortos. En el cielo también se puede observar las estrellas de mayor visibilidad en este periodo, el brote de algunos arboles, comienzan ya a mostrarse, el entorno nos recuerda que estamos dando una vuelta más, el ciclo de la naturaleza se reproduce.

Desde las ciencias, el cambio de estación, como ocurre entre el fin del otoño e inicio del invierno, se denomina solsticio de invierno, lo cual no siempre ocurre en la misma fecha; para el año 2023 el solsticio de invierno se producirá el miércoles 21 de junio a las 10:58 hrs. Sin embargo los próximos años, 2024 y 2025 será el día 20 de junio.

En Chile hace muy poco, esta significativa fecha fue declarada como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, siendo además un día feriado, según expresa la Ley Nº 21.357: «Artículo único.- Declárase feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas».

diariomapuche.cl

 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí