9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Se cumplen 10 meses de recuperación territorial en Purrehuin Alto, San Juan de la Costa

COMUNICADO: LOF KUNKO MAWIZAM
Mari Mari monkü tse a la Futa willimapu, Wallmapu y la opinión pública en general, al cumplirse 10 meses de nuestra recuperación territorial en el sector de Purrehuin Alto San Juan de la Costa, queremos saludar a las comunidades en resistencia que llevan a cabo la digna lucha de nuestro pueblo.
Kiñe: Mencionar que en este periodo hemos realizado diferentes trabajos de limpieza del monocultivo, tales como la tala de plantación de pino,destroncamiento y posteriormente la preparación de la tierra para las siembras productivas y comunitarias para nuestro mapuche iyael ka kume mapuche mogen.
Epu: Recalcar que estos trabajos se han llevado a cabo por las familias que han PERMANECIDO haciendo control territorial efectivo en estos predios forestales. Así mismo con la gente que se ha ido sumando y acompañando este proceso, tanto en los trabajos productivos como también ceremoniales que tienen que ver con nuestro mupiltun, feyentun mapuche, como lo es el Wiñoy tripantü.
Küla: Hacer hincapié que continuamos con los mismos principios y lineamientos políticos en lo que respecta la Reconstrucción y Autonomía para nuestra Nacion Mapuche. Llevándolo a la práctica en el territorio en trabajos comunitarios, por el mismo motivo rechazamos los intereses personales que no contribuyen a nuestra lucha de reconstrucción y liberacion de nuestro pueblo.
Libertad a todos los PPM
FUERA LAS FORESTALES, HIDROELECTRICAS Y MINERAS DE TODO EL WALLMAPU.
CON EL NEWEN DEL TAITITA WENTEYAO, MILLALIKAN KA PUKATRIWEKECHE
MARRICHIWEU!!
spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí