9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Nütxamkawün “Memorias del despojo: mecanismos para solucionar la problemática de tierras mapuche”

El viernes 11 de agosto a partir de las 9:00 hrs. se realizará en la Universidad Católica de Temuco el Nütxamkawün “Memorias del despojo: mecanismos para solucionar la problemática de tierras mapuche” o “Ütxüfentugen tukulpan: chumgechi pepilkelayafuy mapuche mapu zuam”.


Se trata de una actividad organizada por el CES, a solicitud de algunas comunidades y se realizará en el Auditorio H1 del Campus San Francisco de la UCT, Calle Manuel Montt 056, Temuco.

Esta actividad se propone como un espacio de reflexión en torno a las demandas de reivindicación de tierras a partir de una mirada intersectorial entre la antropología, la historia, el derecho y las experiencias de las propias comunidades que han desplegado actualmente estos procesos de recuperación en el contexto sociocultural, político y económico de la Región de la Araucanía.

En primer lugar, participarán autoridades y representantes de 3 comunidades mapuche que compartirán sus experiencias reivindicativas.

También participarán investigadores y profesionales para hablar sobre historia mapuche y la legislación actual de tierras: la Ley Indígena y la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí