9.7 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Resistencia Mapuche Lavkenche reivindica sabotaje en orilla del Lago Lanalhue

«Con esta acción realizada la madrugada del viernes saludamos a los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol que están en huelga de hambre hace más de 100 días y exigimos el traslado inmediato a su territorio»

Así señala parte del comunicado publicado en Radio Kvrruf, en el cual Resistencia Mapuche Lavkenche reivindica las acciones de sabotaje realizado a casas patronales en la ribera del Lago Lanalhue. Estas hechos se han ido incrementando en los distintos territorios de Wallmapu, luego de que los PPM de la carcel de Angol, completaron mas de 100 días de huelga de hambre, tomando recientemente la drástica medida de suspender la ingesta de líquidos iniciando una  huelga seca , luego que las autoridades no han acogido las demandas de la movilizacion, principalmente el retorno de los prisioneros a la cárcel de Angol.

A continuación texto completo de la declaración publica:

                                   DECLARACION PUBLICA
RML reivindica ataque a casas patronales en solidaridad con los PPM de Angol.-
Cómo Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) venimos a reivindicar la acción de sabotaje en contra de dos casas patronales en la orilla del Lago Lanalhue, una de ellas de los colonos Hammersley, ubicadas en zona de Paillawe de la comuna de Contulmo.
Con esta acción realizada la madrugada del viernes saludamos a los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol que están en huelga de hambre hace más de 100 días y exigimos el traslado inmediato a su territorio.
Frente a la huelga seca que iniciaron hoy, denunciamos al gobierno rastrero y racista de Boric y a la institución de gendarmería de no tener la voluntad política de cumplir los derechos mínimos que le corresponden a los PPM de Angol, derechos que por lo demás están garantizados en el Convenio 169 de la OIT, y los hacemos responsables de un ocurrir algún descenlace fatal.
Reivindicamos también el sabotaje que en junio realizamos en contra de los colonos antimapuche Etchepare en la zona de Lanalhue, quienes al igual que los Hammersley deben abandonar nuestro territorio.
Traslado inmediato a Angol de los PPM en huelga de hambre!
Weichan contra la Ley de Usurpaciones!
Libertad a todos los Presos políticos mapuche!
Unidad en el weichan!
spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí