8.9 C
Temuco
02 diciembre 2023
spot_imgspot_img

Comunicado Prisioneros Político Mapuche en huelga en cárcel de Angol

Los Prisionero Político Mapuche, en huelga seca actualmente, han determinado no salir hasta el hospital de Angol, esto tras observar que desde el hospital han realizado procedimientos, extracción de sangre, punción endovenosa, dejándole una vía endovenosa puesta, lo que nos hace presumir que los peñi, en huelga han sido estabilizado mediante inyección de alguna sustancia que les a permitido estabilizarlos y de esta forma darle tiempo al gobierno para seguir negándose a establecer una solución.

Por otra parte, denunciar que el lugar destinado a enfermería al interior del recinto penal, hasta donde derivan a los peñi que requieren ser monitoreado por su situación de salud. En dos ocasiones, se ha observado que el lugar presenta ineficiencia de higiene, lo que resulta ser un trato denigrante para tratar a pacientes.

Todos los hermanos en huelga seca, an sido monitoreado bajo condiciones de la medicina mapuche, por la lagmien machi Isabel Puel.

Esto tras presentarce en el ultimas hora complicaciones en sus signos vitales, entendiendo que ya llevan 72 horas de huelga seca.

Esta situación se a ido agudizando tras las horas de tortura que gendarmería y el gobierno esta realizando contra los mapuche, que han levantado la reivindicación de derechos culturales y espirituales.

Han transcurrido 101 día de huelga de hambre liquida y 72 horas de huelga seca, esto sin que hasta la fecha el gobierno tenga la voluntad política de abordar las demanda de los prisioneros politico Mapuche.

Los peñi que presentan mayor complicaciones son los siguiente.

HUELGA DE HAMBRE SECA 17/08/2023.

NOMBRES

Jorge palacios Cañuta:
P/A: 100/60 mmHg
SAT%: 99%
FC: 83 Lpm
HGT: 59

Alejandro Liguen Venegas
P/A: 110/60 mmHg
SAT%: 99%
FC: 77 Lpm
HGT: 65

Anthony Torres Toro
P/P: 100/40 mmHg
SAT%: 99%
FC: 67 Lpm
HGT: 66

Wallmapu: Cárcel de Angol, 17 de Agosto del 2023.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí