9.7 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Aucán Huilcamán rechaza Ley de Usurpaciones que podría «aumentar la confrontación racial y armada»

Huilcaman solicita al Presidente Boric vetar dicha Ley: «por la Paz en el Wallmapuche / Macrozona Sur pedimos a usted que haga uso de sus facultades y Vete definitivamente dicho Proyecto de Ley«


Temuco, 01 de septiembre de 2023. (diariomapuche.cl)– El líder de un sector del Pueblo Mapuche, Aucán Huilcaman, etregó este jueves (31.08.2023) una carta al presidente Gabriel Boric en la cual rechaza la Ley de Usurpaciones que vive sus últimos trámites legislativos en el Parlamento chileno.

Huilcaman afirma que esta normativa podría generar un aumento en «la confrontación racial y armada con impredecibles consecuencias para todos los habitantes del Wallmapuche /Macrozona sur«.

«Lamentamos que el Proyecto de Ley adoptado por el Parlamento de Chile, es contrario a Paz que requiere la Macrozona Sur y contrario a los derechos imprescriptibles e irrenunciables que les asisten al Pueblo Mapuche sobre sus tierras, territorio y sus recursos«.

Huilcaman solicita al Presidente Boric vetar dicha Ley: «por la Paz en el Wallmapuche / Macrozona Sur pedimos a usted que haga uso de sus facultades y Vete definitivamente dicho Proyecto de Ley»

 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí