15.3 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

16 comunas de la Región de La Araucanía, fueron decretadas en estado de emergencia agrícola

16 de un total de 32 comunas de la Región de La Araucanía, están en estado de emergencia agrícola luego de las intensas precipitaciones que han caído en la zona. La medida debiera traducirse en agilizar los recursos que financien medidas para los afectados, como la entrega de alimento para el ganado, las aves y abejas.

 

diariomapuche.cl – 22 septiembre 2023

Uno de los sistemas meteorológicos, el denominado sistema frontal está asociado a intensas precipitaciones en amplias zonas que pueden abarcar desde cientos hasta miles de kilómetros, lo cual en principio favorece al cultivo de la tierra, como sucede con la agricultura. Sin embargo debido a lo ocurrido con las crecidas de caudales y desbordes, tanto de canales, ríos y afluentes; efectos en la conectividad de caminos, pérdida de cultivos e inundación de zonas agrícolas y ganaderas, entre otras situaciones en la región, llevó a que desde el Ministerio de Agricultura, se decretara emergencia agrícola en las siguientes comunas: Ercilla, Curarrehue, Pucón, Toltén, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cholchol, Lumaco, Purén, Temuco, Vilcún, Loncoche, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Freire.

Según lo señalado por la cartera gubernamental de Agricultura, el forraje para la alimentación animal está principalmente afectado, en una zona con bastante ganadería y con agricultura familiar de pequeña escala, especialmente hortalizas. La medida debiera traducirse en agilizar los recursos que financien medidas para los afectados, como la entrega de alimento para el ganado, las aves y abejas. También señalan que dispondrán de ayudas directas de los beneficiarios de INDAP y otras vías de apoyos a quienes no son participes de estos programas.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí