15.3 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

Mapuce Kimvn desde Puel Mapu, 31 años de la Wenu Foye la Bandera Mapuche

En Radio y Televisión del Neuquen se está realizando un gran trabajo comunicacional mapuche Mapuce Kimvn , del cual compartimos el enlace de este  05 de octubre del 2023:

Mari mari kom pu ce! Saludos para toda la gente!
Compartimos capítulo de Mapuce Kimvn ( 05 10 2023)
Damos inicio a Octubre, mes de la Interculturalidad, enfocandonos en la Wenu Foye, símbolo político y filosófico del Pueblo Mapuce
🟣 En la columna de historia mapuce «Taiñ tukulpazugun» Stefania Nahuelan, propone un recorrido histórico por los 31 años de la wenu foye y sus significados.
🟣 En la columna «Ayekan: sonoridades y música mapuce» Anahi Rayen Mariluan nos recuerda a Violeta Parra, en vísperas de su cumpleaños y nos cuenta las actividades harán para homenajearla junto a Víctor Jara en Furilofce. Además nos comparte entrevista al músico Pablo Toscani que estará cantando en Newken para recordar a ambos artistas fundamentales de la canción comprometida.
🟣 En la columna «Territorios de derechos» Romina Ayelén Díaz comparte una agenda intercultural que incluye diversas actividades que se realizaran en Piedra del Águila .
🟣 Orlando Javier Carriqueo werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche en Río Negro actualiza información sobre las últimas audiencias del Juicio por Rafa Nawel, que se desarrolla en Fiske Menuko, donde los testimonios que brindaron pu lamgen, hace caer la «teoría del enfrentamiento».
🟣 Nueva recomendación audiovisual de Mayra Yanet Chapochnikoff: el documental «Damiana Kyrygi» dirigido por Alejandro Fernández Moujan, que cuenta la historia de una niña prisionera de la ciencia.
🟣 Xokiñce MK: Kelv Nawel Ailin Piren Huenaiuen Stefania Nahuelan Romina Ayelén Xalkan María Nahuel Aigo Anahi Rayen Mariluan Mayra Yanet Chapochnikoff Natalia Collinao

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí