9.9 C
Temuco
29 mayo 2024
spot_imgspot_img

Werken Mijael Carbone Queipul fue detenido en Ercilla

diariomapuche.cl  – 05 octubre 2023

Mijael Carbone Queipul, werken del Lof Temucuicui fue detenido en Ercilla, lugar donde ya estaba cumpliendo con la medida penal de arresto domiciliario total. La detención realizada este miércoles 5 de octubre, fue ordenada por la Fiscalía regional del Biobio, acusándolo de robo con intimidación por hechos ocurridos el 20 de octubre de 2021 en el sector El Llano, comuna de Quilleco.

La Alianza Territorial Mapuche (ATM) tras denunciar que Carbone fue detenido violentamente en un operativo de la PDI junto a miembros del Ejercito de Chile, hizo un llamado para acompañar a Mijael Carbone en la audiencia de formalización que en principio se efectuaría hoy jueves, en los Tribunales de Los Angeles.

La ATM se refirió a las causas judiciales con las que se ha perseguido al werken, señalando en su pagina de facebook: “La secuencia de causas judiciales persecutorias que van desde » homicidio frustrado a carabineros» , «robo de madera», «maltrato de obra a carabineros», y ahora «robo de camiones»; mañana con seguridad serán de «usurpaciones» o «separatismo nacionalista mapuche» etc, etc.

El punto está en la continuidad de la doctrina antimapuche de la «seguridad, el orden y la propiedad » instalada en nuestro territorio al finalizar el despojo con la fundación de la ciudad de Temuko en el corazón del territorio mapuche en el año 1881.”

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí