11.5 C
Temuco
12 junio 2024
spot_imgspot_img

Corte Internacional de Justicia se pronuncia contra Israel por Genocidio en Gaza

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU exigió a Israel “tomar todas las medidas a su alcance para prevenir la comisión de un genocidio” en la Franja de Gaza y “adoptar medidas inmediatas y efectivas” para permitir el acceso de asistencia humanitaria.


LA HAYA, 26 de enero de 2024. La Corte Internacional de Justicia emitió hoy su Orden sobre la Solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por Sudáfrica en el caso relativo a la Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en Gaza Strip (Sudáfrica contra Israel).

Se recuerda que, el 29 de diciembre de 2023, Sudáfrica presentó una Solicitud incoando procedimientos contra Israel por presuntas violaciones por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (la “Convención sobre Genocidio”) en relación con Palestinos en la Franja de Gaza.

En su demanda, Sudáfrica también solicitó a la Corte que indicara medidas provisionales para “proteger contra daños mayores, graves e irreparables a los derechos del pueblo palestino en virtud de la Convención sobre el Genocidio” y “asegurar el cumplimiento por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio”.


Lea el Comunicado oficial de la CIJ
Application of the Convention on the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide in the Gaza Strip (South Africa v. Israel)


Sentencias de la CIJ
1. 15-2 El estado de Israel tomará todas las medidas para impedir la comisión de genocidio a Gaza
2. 15-2 El estado de Israel garantizará que los militares no cometan ningún acto de genocidio
3. 16-1 Israel tomará todas las medidas para castigar toda incitación pública al genocidio
4. 16-1 Israel tomará medidas inmediatas y efectivas para hacer frente a las condiciones adversas para la vida en la Franja de Gaza
5. 15-2 Israel adoptará medidas efectivas para preservar las pruebas de las acciones que repercutan en la convención sobre el genocidio
6. ⁠15-2 Israel presentará al tribunal un informe de todas las medidas adoptadas para cumplir las órdenes de este tribunal en el plazo de un mes

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí