8.4 C
Temuco
23 febrero 2024
spot_imgspot_img

Anulan condenas contra Ernesto Llaitul y otros integrantes de la CAM por ataque incendiario. Se realizará nuevo juicio

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló este viernes (09.02.2024), las condenas dictadas en contra de Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y de otros cuatro comuneros mapuche, condenados por los delitos de incendio y homicidio frustrado, esto luego de que la Fiscalía Regional del Biobío les impura la quema de un camión.

El tribunal de alzada acogió los antecedentes entregados por las defensas de los comuneros y ordenó que este juicio sea repetido donde se evaluarán por segunda vez las pruebas que tiene el Ministerio Público.

Las condenas en cuestión habían sido dictadas por el Tribunal Oral de la capital de la provincia del Biobío, en la región homónima. En noviembre del año pasado, el tribunal condenó al hijo del líder de la CAM a cumplir 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerado como autor de los delitos de incendio y homicidio frustrado. En la instancia, además, fueron condenados otros tres integrantes de la CAM: Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta. Otro de los participantes en el delito, Eduardo Cornejo, fue condenado como cómplice de los incendios.


Fuente: Diario La Tercera y radio Bio Bio

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí