15.3 C
Temuco
23 abril 2024
spot_imgspot_img

Villarrica fortalecerá su labor en asuntos indígenas creando la “Oficina de Desarrollo Mapuche”

Asuntos Indígenas del Municipio de Villarrica pasó a ser “Oficina de Desarrollo Mapuche”


Fuente: Municipalidad de Villarrica
03 de marzo de 2024


Con la finalidad de tener una repartición municipal más acorde e integral al territorio, la instancia que se encarga de generar estrategias para la promoción y rescate del patrimonio cultural mapuche acaba de cambiar su denominación tradicional, de Oficina de Asuntos Indígenas a Oficina de Desarrollo Mapuche, Kiñeupe Kimün” (Unir Conocimiento).

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló que “Villarrica es un territorio rico en cultura, tenemos una gran historia que debemos reconocer, revitalizar y compartir con nuevas generaciones”. De esta manera, la primera autoridad comunal destacó que las acciones de su administración, en este tema, persigue que la Cultura Mapuche no se pierda y sea fortalecida.

PRIORIZACIÓN

Al respecto, la encargada de la ahora Oficina de Desarrollo Mapuche (ODM) Alejandra Rivas enfatizó que “para nuestro alcalde es importante que se desarrolle un trabajo cultural en apoyo a las comunidades, asociaciones y personas que lo requieran”.

Por lo anterior, es que la unidad ha generado un plan de trabajo anual, “que nos impulsa a tener una cercanía especialmente con las comunidades indígenas de Villarrica y, sobre todo, valorar el Kimün (Conocimiento), que tienen las personas mayores”.

NUEVA DIRECCIÓN

Es por lo anterior que “parte del nombre de nuestra oficina significa ‘unir conocimiento’ para que juntos vayamos construyendo, despertando y compartiendo la sabiduría y cultura que tiene el pueblo Mapuche en Villarrica y el territorio”, insistió la personera municipal.

La ubicación actual de la repartición municipal es Pedro de Valdivia N°380, tercer piso, con horario de atención a público de lunes a viernes, entre las 8.30 a 13.30 horas.

 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí