10.9 C
Temuco
29 abril 2024
spot_imgspot_img

Mujer Rapa Nui será la nueva embajadora de Chile en Nueva Zelandia

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó este lunes (18.03.2024) que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como embajadores de Chile en el exterior a los siguientes diplomáticos de carrera: Patricio Aguirre, en Kenia; Julio Bravo, en Rumania; Manahi Pakarati, en Nueva Zelandia, y Tamara Villanueva, en Singapur.

Manahi Pakarati ha desarrollado una larga carrera en el servicio diplomático chileno

Manahi Pakarati

Es bibliotecaria documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó estudios de periodismo en la Universidad de Chile y posee un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelandia.

Se ha desempeñado como cónsul en Nueva Zelandia, en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas y en la Embajada de Chile en México.

En Santiago, ha ejercido en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en la Dirección General Consular y en las direcciones geográficas de Asia Pacífico, de Europa y de América del Norte. En diversas oportunidades, ha cumplido funciones en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, donde ejerció como jefa de gabinete y subdirectora de Giras Presidenciales.

Desde febrero de 2022 se desempeña como directora general del Ceremonial y Protocolo.

Manahi es hija de padre rapanui y madre chilena quienes se conocieron porque ambos tenían grupos musicales. Ella también se casó con un chileno y tiene dos hijos, afirma el diario elmostrador.cl.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí