10.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Simposio de Medicina Tradicional China, Mapuche y Homeopática se realiza en Temuco

Abordando las estrechas relaciones entre la salud humana y su entorno natural se desarrollará este miércoles 10 de abril el Simposio «Salud y Naturaleza desde la Medicina Tradicional China, Mapuche y Homeopatía», iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera que -a través de la visión de cuatro prestigiosos expositores- profundizará en estos tres enfoques de medicina no convencional.

Para el vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, “estas iniciativas ejemplifican el compromiso de nuestra universidad por impactar positivamente tanto en el ámbito local como en la promoción del desarrollo intercultural. Extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria y regional a esta importante actividad gratuita y de enorme valor para el bienestar de todas y todos”, indicó.

Por su parte, la directora de Confucio UFRO Dra. Paola Olave Müller, señaló que “este es evento único, donde nos sumergiremos en un diálogo enriquecedor, explorando desde las posibles convergencias filosóficas hasta los desafíos contemporáneos en la integración de estas tradiciones. Esperamos contar con un alto número de asistentes”, destacó la también directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Iniciando a las 15:00 horas en el Auditorio Selva Saavedra, la jornada contará con la participación del reconocido acupunturista y moxibustionista Nicolás Escaffi, experto en medicina china la Universidad de Medicina china de Tianjin. Asimismo, la programación incluye al líder espiritual y herbolario mapuche, Machi Jorge Quilaqueo, quien como intermediario entre el mundo material y el mundo espiritual compartirá parte de sus conocimientos ancestrales de su pueblo.

De igual forma, compartirán sus perspectivas y explorarán la interrelación entre estas prácticas tradicionales el cirujano dentista, homeópata y escritor, Sergio Castillo Martínez; y el director de la Escuela Internacional de Medicina China Luis Pedreros.

Inscripciones disponibles a través de Linktree ubicado en la descripción de @confucioufro en sus perfiles de Instagram y Facebook.


Escrito por: Tomás Gárate González
Instituto Confucio-Universidad de la Frontera
09 de abril de 2024


 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí