10.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Convocan a marcha Mapuche en Temuco contra megaproyecto eléctrico destructor de naturaleza

Marri marri compuche. Desde las comunidades, organizaciones, Pu lof Mapuche del territorio Wenteche, se realiza un amplio llamado a los diferentes territorios Mapuche, a organizaciones sociales, hogares de estudiantes y al pueblo chileno consciente, a sumarse a una gran movilización en repudio y de absoluto descontento por la implementación del megaproyecto de torres de alta tensión del llamado ¨Entre ríos pichiropulli¨, que viene a intervenir gran parte del Itrofill moguen.

También se convoca para exigir el fin a la promulgación y aplicación de leyes que buscan contrarrestar los procesos genuinos de reivindicación territorial que comunidades y Pu lof levantan en pos de la reconstrucción y liberación nacional Mapuche.

Además, se exige de igual manera y bajo el mismo lineamiento, la libertad de todos los prisioneros políticos Mapuche, secuestrados en diversas cárceles de Chile y del otro lado de la cordillera, además de la desmilitarización de todo Wallmapu.

Se informa que la concentración comenzará desde las 10 de la mañana, este próximo miércoles 24 de abril, en la plaza del Hospital de Temuco, para luego marchar por sus calles.

Convocan: Pu lofche, comunidades y organizaciones Wuenteche en defensa del Itro fill moguen.

 

*Información enviada por el equipo de comunicaciones mapuche Hue Nehuén

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí