6.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Lunes 22 abril, Marcha estudiantes Mapuche en Temuco. Wüle Fütxa Txekañman Temuko Mew

Wüle Fütxa Txekañman Temuko Mew
22 konachi abril küyen mew 10:00 pürapanantü «Plaza del Hospital» mew, zoy tukulelgeal ran ta «Beca Indígena», «beca residencia» ka «presupuesto de hogares»
Mütxümchepelu» Mesa Nacional de Hogates Indígenas
«»La Mesa de Hogares Araucanía compuesta por el Hogar Pelontuwe, Hogar Lawen Mapu, Hogar Pewenche, Hogar Purram Peyum Zugun, Hogar Centro Cultural y Hogar Newen Kimun, filial regional de la Gran Mesa Nacional de Hogares Indígenas extienden un gran saludo al pueblo mapuche y demás pueblos hermanos, y con ello convocan a una gran Marcha para el día 22 de abril en la Plaza de Hospital de la ciudad de Temuco.
El estudiando indígena a nivel nacional llama a la adhesión y articulacion a los distintos espacios organizados de los primeros pueblos. He insta a iniciar la lucha por los derechos estudiantiles de los pueblos originarios. Puntualmente exigimos al estado ocupante, en el marco de la indemnización histórica, un reajuste a las becas indígena y de residencia, así como al presupuesto de hogares.
Saludamos con cariño los proyectos educativos autonomicos, a las comunidades en resistencia y a los y las prisioneros/as políticos/as mapuche»
Kisulekilpe pu chillkatufe, kelluntukuafiyiñ feychi antü mew, konaluwayiñ !!
spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí