8.9 C
Temuco
16 junio 2024
spot_imgspot_img

Rechazan campaña de desinformación y ataques racistas a dirigentes que defienden Espacios Costeros de Pueblos Originarios

«Los ECMPO son un espacio unificador, que busca trabajar colaborativamente con las personas y organizaciones que habitan los espacios costeros-marinos para entre todos aportar a la economía local promoviendo el cuidado del entorno y los bienes comunes naturales».


Chiloé, 20 de mayo de 2024. (radiodelmar.cl)– Agrupaciones indígenas y organizaciones socioambientales rechazaron las «campañas de desinformación, prejuicio y racismo hacia las comunidades indígenas que defienden los Espacios Marinos Costeros ancestrales (ECMPO)». Según una declaración con más de 60 firmas de apoyo, incluidos algunos sindicatos de pescadores artesanales, el plan contra los ECMPMO, esta «basado en información falsa e influenciadas por intereses económicos (que) buscan dividir a las comunidades, desarticular los territorios y dañar el tejido social a través de conflictos creados entre la gente de mar».

El texto comunitario demanda al gobierno y sus instituciones sectoriales a «asegurar la entrega de información real y objetiva a la sociedad civil en su conjunto y tomar acciones para frenar campañas que promueven el odio y el racismo basadas en la desinformación».

Señalan además que hay «acciones que atentan contra la seguridad del mar como la industria salmonera, que hipoteca sus concesiones, hipotecando también nuestro futuro, utilizando al mar como un instrumento financiero».


Lea aquí la Declaración contra campañas de desinformación y mensajes racistas en contra de los Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (ECMPO)


 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí