8.9 C
Temuco
16 junio 2024
spot_imgspot_img

Gobierno de Boric compra vehículos blindados y nave no tripulada para Carabineros en La Araucanía

Carabineros de Chile incorporará blindados Arquus Bastion 4×4, Hunter TR-12 y un dron con 10 horas de autonomía de vuelo «vehículos blindados permiten el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis, cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos (3 millones de dólares) que ha aprobado el Consejo Regional de la Región del Biobío y hay otros dos que están comprando con recursos del gobierno central».


Información de infodensa.com y biobiochile.cl
27 de mayo de 2024


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la adquisición de dos nuevos vehículos blindados Bastion 4×4 de Arquus-Defense y cuatro carros blindados de transporte de personal Hunter TR-12 de Armor International de Colombia que reforzarán la flota de Carabineros de Chile en la Región del Biobío. A este material, se agregará un dron por un monto estimado de 8,3 millones de dólares.

La autoridad efectuó este anuncio en el marco de la ceremonia de recepción del primer Bastion 4X4 efectuada el viernes 24 de mayo en la 4ª Comisaría COP Los Álamos, destacando que estas compras permitirá dar mayor seguridad al personal en sus labores policiales en esa zona que se encuentra en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia desde mayo del 2022.

Monsalve indicó «que los Bastiones son un tipo de vehículo blindado que permite el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis, cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos (3 millones de dólares) que ha aprobado el Consejo Regional de la Región del Biobío y hay otros dos que están comprando con recursos del gobierno central».

Hunter TR-12 y aeronave no tripulada

El subsecretario del Interior confirmó también en esa actividad la compra de cuatro vehículos de transporte de personal Hunter TR-12, noticia que fue dada a conocer enexclusiva por Infodefensa.com en marzo de este año.

«A eso se suma la adquisición de cuatro vehículos blindados tipo Hunter , que son un poco más grandes que los Bastiones, estos tienen una capacidad de 10 efectivos, los Hunter tienen una capacidad para 12 efectivos y esto va a complementar las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur», indicó la autoridad.

Respecto a la aeronave no tripulada, la autoridad señaló que»está en proceso de compra para la Zona de Control de Orden Público de Carabineros un avión no tripulado con un costo de 7.500 millones de pesos, que tiene una autonomía de vuelo de más de 10 horas y capacidad de distanciamiento del punto de control de 150 kilómetros, que por supuesto va a dotar de una capacidad de control del territorio mucho más potente para Carabineros de Chile».

«Va a ser desde el punto de vista de la tecnología no tripulada la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina», subrayó el subsecretario del Interior.

Tecnología francesa

El Bastion es un carro blindado de transporte de personal desarrollado por Acmat, una subsidiaria de Arquus-defense, anteriormente Renault Trucks Defense. Utiliza el chasis del vehículo táctico multifunción todo terreno VLRA TDN/TDE.

Su protección reforzada contra amenazas balísticas y de minas, junto a su facilidad de uso, mantenimiento y versatilidad, le permiten desarrollar un amplio número de misiones.

El peso del APC Bastion 4×4 es de 12 toneladas, la velocidad máxima es de 110 km/h, la tripulación es de 2 personas (conductor y comandante) y puede transportar ocho efectivos. En cuanto al armamento puede equiparse con varios tipos de estaciones de armas remotas y torretas que incorporan ametralladoras de 7,62 y 12,7 mm o un lanzagranadas de 40 mm.

El carro está equipado desde el 2020 con un nuevo motor de cuatro cilindros de 270 CV. Tiene un alcance máximo de 1.000km. Puede superar una pendiente lateral del 30% y una pendiente máxima del 65%, vadear una profundidad de agua máxima de 1 m, superar un obstáculo vertical de 0,5 m y cruzar una zanja de 0,8 m.

El motor está en la parte delantera del vehículo, la tripulación en el medio y el compartimento de tropas en la zona trasera.El casco de acero blindado entrega protección integral contra disparos de fusiles y ametralladoras según la norma Nato Stanag 4569 y también esquirlas de artillería. Utiliza tecnología de casco en V para desviar la explosión de una mina o artefacto explosivo improvisado.

El personal entra y sale del APC Bastion 4×4 a través de una puerta doble sin pilar central en la parte trasera del vehículo,que se abre hacia afuera. Tres ventanas a prueba de balas están montadas a cada lado del compartimiento de la tripulación, cada una con puertos de disparo montados en la parte inferior del carro.

 


Información tomada de :

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4844830/carabineros-chile-incorporara-blindados-arquus-bastion-4×4-hunter-tr-12-dron-10-horas-autonomia-vuelo

https://www.biobiochile.cl/noticias/servicios/explicado/2024/05/27/hunter-bastion-y-un-dron-los-nuevos-vehiculos-blindados-de-carabineros-en-arauco-y-cuanto-costaron.shtml


 

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí