6.9 C
Temuco
21 mayo 2024
spot_imgspot_img

Justicia chilena condena a 23 años de cárcel a Hector Llaitul, líder de la CAM

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció este martes (07.05.2023) a Héctor Llaitul, lider y vocero de la organización CAM a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.


En este sentido, el juez dictaminó que las penas deberán ser cumplidas de manera efectiva.

Según Emol.cl, se decretaron 15 años de presidio mayor en su grado medio como «autor de los delitos de infracción al artículo seis, letra C y F de la Ley de Seguridad del Estado, este último en calidad de reiterado, perpetuado con fecha 8 de enero de 2020, 24 de junio de 2020 y 20 de julio de 2022».

Otros cinco años de presidio menor en su grado máximo, y al pago de una multa de 11 unidades tributarias mensuales, y a las accesorias correspondientes como autor del delito consumado de hurto previsto y sancionado en el artículo 446, del código penal cometido en perjuicio del ofendido Forestal Arauco, el 12 de marzo de 2021.

Además, fue condenado como autor del delito de usurpación violenta previsto y sancionado en el artículo 447 del código penal, en carácter reiterado, en perjuicio Forestal Arauco, y de Jorge Pena, a la pena única de quince unidades tributarias mensuales. Se sumó condena por el delito sancionado en los artículos 61, número dos, 62 del código penal, es el delito de atentado contra autoridad a una sanción de tres años de presidio menor en su grado medio, y a las accesorias de suspensión de cargos de oficio público durante el tiempo de la condena.

spot_img

Subscribete a Nuestro Boletín

Últimas Informaciones

Subscribete a Nuestro Boletín

spot_img

Últimas Informaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí